Cerrar [X]

Economía

Declaran a El Tunco centro de interés turístico

Redacción Economía

jueves 17, agosto 2017 - 12:00 am

El Tunco es una de las playas más visitadas. / DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) declaró ayer a la playa El Tunco, en La Libertad, como Centro Turístico de Interés Nacional, y con ello se podrán articular esfuerzos con el resto de instituciones del Estado que intervienen directa o indirectamente en los elementos que conforman la actividad turística de esta zona, que solo en 2016 atrajo a 350,000 turistas.

El Reglamento General de la Ley de Turismo, en su artículo 4, literal “c”, explica que un Centro Turístico de Interés Nacional es “es el área geográfica delimitada en la que se ubican uno o varios atractivos turísticos, sean de tipo histórico, cultural, religioso, creativo, o de cualquier otra naturaleza, que generen en su entorno actividad turística susceptible de ser desarrollado como un producto turístico”.

publicidad

El Tunco es uno de los destinos más reconocidos del país, y atrae visitantes de Brasil, Australia, Estados Unidos, en particular a aquellos interesados en el surf. En 2016, más de 350,000 personas se registraron en los 26 negocios de alojamiento con los que cuenta esta playa, y el 33.6 % correspondió a extranjeros, indicó el Mitur.

En el último inventario que realizó entre 2013 y 2016, se reportan más de $11.61 millones en inversión privada, principalmente en infraestructura turística, mobiliario y compras de inmuebles.


La playa El Tunco cuenta con una estación de la Policía de Turismo, 36 restaurantes y bares, 12 boutiques, cinco tiendas, cajeros automáticos y otros servicios, tales como: alquiler de tablas de surf, lavanderías, parqueos, iglesia, spa, entre otros.

El Mitur recordó que actualmente está en el proceso de diseño y posterior construcción de la planta de tratamiento  de aguas residuales para el mejoramiento ambiental de la zona y la sostenibilidad del destino turístico. La inversión asciende a $300,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.