Cerrar [X]

Economía

Declaran a hotel Hyatt como proyecto de interés turístico nacional

Gabriela Villarroel

jueves 22, marzo 2018 - 4:11 pm

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, firmó la declaratoria junto con el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. /Marcela Moreno

El Ministerio de Turismo (Mitur) declaró como Proyecto de Interés Turístico Nacional (PITN) a la inversión que Latam Hotel Corporation ejecuta en la construcción del Hotel Hyatt Place, ubicado en el centro comercial Soho Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.

La Ley de Turismo contempla que, con el objetivo de promover el desarrollo de la industria turística, se pueden otorgar exenciones fiscales a las empresas que inviertan más de $25,000 en el país, al declararlas PITN.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Mitur pide permitir a los artesanos optar por incentivos fiscales

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que “declarar este proyecto demuestra el respaldo del Gobierno a las inversiones que favorecen el desarrollo del país, en esta oportunidad, dirigida a fortalecer la oferta habitacional del país, promover espacios modernos y aumentar la afluencia de turistas”.


Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation, sostuvo que este incentivo será utilizado para el equipamiento y acabados finales del hotel, “representando un apoyo importante del país a nuestro proyecto”.

 

140
Habitaciones
El Hotel Hyatt Place ofrecerá 140 habitaciones distribuidas en ocho niveles.

“Con esta legislación, El Salvador compite muy bien con legislaciones similares que existen en Nicaragua, Honduras y Belice”, agregó el empresario.

Con una inversión total de $18,720,461, Hyatt Place generará al menos 1,000 empleos indirectos y 500 directos durante su construcción y entrada en operación.

El presidente de Latam Hotel Corporation destacó que este nuevo hotel tendrá 140 habitaciones en ocho niveles y cuatro niveles más para estacionamiento, con capacidad para 493 vehículos.

El plan de construcción de Hyatt prevé que la obra esté lista y en funcionamiento durante el segundo semestre de 2018.

LE PUEDE INTERESAR: Invierten $80 millones en Distrito Comercial Soho Cascadas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan una nueva opción en fondos de inversión en El Salvador

La gestora SGB prevé rendimientos entre 4.75 y 5 %, según el comportamiento del mercado bursátil ...

MÁS INFORMACIÓN
Impulsan educación financiera entre niños y jóvenes salvadoreños

La SSF y 14 instituciones se sumaron ayer a las actividades de la Semana Mundial de la Educación Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Integrantes JRV ya pueden recoger adelanto del pago en agencias de banco

El Tribunal Supremo Electoral informa que todas las personas, propietarias y suplentes, que integrarán las Juntas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.