Cerrar [X]

Internacionales

Declaran alerta amarilla en dos departamentos y Distrito Central de Honduras

EFE

Lunes 12, Septiembre 2016 - 1:14 pm

 

guate-lluvias

Las autoridades de Honduras declararon hoy una alerta amarilla, de prevención, en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, y dos departamentos por las lluvias que afectan al país.

La alerta amarilla por 24 horas abarca, además del Distrito Central, a los departamentos de Yoro y Comayagua, en el norte y centro del país centroamericano, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

publicidad

Las zonas del territorio hondureño afectadas por la alerta se debe a “la interacción de una onda tropical con una vaguada que dejaría chubascos”, indicó.

El fenómeno dejará “chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica”, señaló el organismo de protección civil, que apuntó que la alerta amarilla implica “monitoreo y evacuación oportuna” en zonas de alto riesgo a inundaciones o deslizamientos.

Destacó que la vaguada dejará lluvias “moderadas” en otras regiones del país, por lo que extendió por 24 horas la alerta verde, de vigilancia, para los departamentos de Francisco Morazán (centro); El Paraíso y el norte de Olancho (oriente); La Paz, Intibucá y Lempira (occidente); Valle y Choluteca (sur); y Cortés, norte hondureño.

El organismo de protección civil hizo un llamado a los pobladores que viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención con el fin de salvaguardar vidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento entre universitarios y guardias deja varios heridos en Honduras

Al menos doce personas resultaron lesionadas hoy en un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y …

MÁS INFORMACIÓN
Harán congreso sobre la guerra entre El Salvador y Honduras Con veteranos hondureños y salvadoreños

El Circulo de Escritores Militares (CEM) desarrollará a partir de mañana, el I congreso internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons