Cerrar [X]

Nacionales

Declaran alerta verde por efectos de frente frío

martes 17, febrero 2015 - 7:20 pm

EFE

EFE

La Dirección de Protección Civil de El Salvador declaró hoy alerta verde o de precaución por el peligro de daños por los vientos fuertes y bajas temperaturas que generará un frente frío que afectará también a otros países centroamericanos.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que se pronostican vientos “de moderados a ocasionalmente muy fuertes”, que podrían derribar árboles, vallas publicitarias o postes del alumbrado público y afectar viviendas de frágil construcción.

publicidad

Además, los vientos podrían contribuir al incremento de los incendios forestales, apuntó.

Meléndez explicó en conferencia de prensa que el frente frío ingresará en las próximas horas por el golfo de México y sus efectos empezarán a sentirse en territorio salvadoreño en la madrugada de mañana miércoles.


Además de vientos fuertes, el fenómeno provocará bajas temperaturas en varias zonas de El Salvador, sobre todo en las montañosas, añadió el funcionario.

Explicó que la alerta verde supone que “el Sistema Nacional deProtección Civil se mantiene en estado de apresto y vigilante del desarrollo del fenómeno de vientos”.

En Honduras, las autoridades advirtieron hoy de que el frente frío dejará lluvias en la región caribeña, norte y oriente de ese país vecino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP critica fallo del TSE y pide rectificarlo

La vicepresidencia regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y otros países ayudan a detener incendio forestal en reserva de Nicaragua

Un incendio forestal en la reserva natural Indio Maíz, en el sureste de Nicaragua, aminoró su …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.