Cerrar [X]

Conectados

Declaran Bien Cultural el lugar donde ocurrió la masacre de El Calabozo

Arte y Cultura

jueves 24, noviembre 2016 - 12:00 am

osamentas-masacreLa Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural, anunció que otorgó el “Reconocimiento y Declaratoria como Bien Cultural al lugar de memoria histórica,  donde ocurrió la Masacre de El Calabozo”, ubicado en el cantón Amatitán Abajo, San Esteban Catarina, San Vicente.

El anuncio lo hizo el director nacional de Patrimonio Cultural y Natural, Marlon Escamilla; el alcalde de San Esteban Catarina, Marcial Bolaños; el alcalde de Santa Clara, Oscar Cortez, y la señora Carolina Constanza, de  la Asociación Centro para la Promoción de los DDHH Madeleine Lagadec, asociación que solicitó a Secultura iniciar el proceso de declaratoria.

Por medio de la resolución interna 003/2016 –publicada en el Diario Oficial, n.° 159,  Tomo n.° 412, del 30/08/2016- Secultura otorgó la Declaratoria en cumplimiento al Programa de reparaciones a las víctimas de graves violaciones a los DDHH ocurridas en el contexto del conflicto armado interno (Decreto Ejecutivo 204/2013) como parte de las medidas de dignificación en el ámbito de la cultura estipuladas en el artículo 11 del decreto, indicó el director de Patrimonio, Marlon Escamilla.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba y Venezuela otra vez bajo la lupa por violar DDHH

La CIDH ya había denunciado en febrero el deterioro democrático y de derechos humanos en la Venezu...

MÁS INFORMACIÓN
ONU evalúa al país en derechos humanos

Las organizaciones exponen al Comité que entre 2014 y 2016 hubo 44 casos posibles de ejecuciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
Jueza Suplente se excusa de conocer Caso Jesuitas por “no tener tiempo”

La jueza suplente Tercera de Paz  recibió el "Caso Jesuitas" pero hoy se excusa de conocerlo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.