Cerrar [X]

Sin categoría

Declaran emergencia por fuga de violador en serie

domingo 26, julio 2015 - 8:00 am

DEM

DEM

El ministro de Seguridad, Benito Lara, dijo ayer que han declarado emergencia por 15 días en el centro penal La Esperanza por la fuga de un reo condenado por robo agravado y a quien señalan violó a 14 mujeres cuando estaba en “fase de confianza”.

Agregó que por este hecho están “procesando” a unas 6 personas del personal de dicho recinto, sin revelar los nombres o cargos los mismos.

publicidad

Detalló que con la declaración de emergencia se suspenden las visitas de familiares de los reos por 15 días.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva de todo el centro penal” y “no tenemos dudas que hay participación de cierta parte del personal” de la referida cárcel.


El prófugo fue identificado como Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, de 31 años de edad, quien purgaba una pena de 16 años en dicha prisión por robo agravado, pero llegó a alcanzar una fase de confianza, lo que le permitía salir de la cárcel a determinadas horas del día.

En ese período, se sospecha, violó a unas 14 mujeres durante el tiempo que pasaba fuera del penal, pero actualmente solo es procesado por la violación de una de ellas, lo que le costó la medida de semilibertad de la cual gozaba.

El mismo habría escapado la madrugada del viernes anterior, según las autoridades de Seguridad.

Lara expuso que por casos como este es necesario que la Asamblea Legislativa apruebe un paquete de reformas propuestas por el Gobierno para endurecer el régimen penitenciario.

“Lo que buscamos son procedimientos que de manera rápida nosotros podamos separar y procesar al personal que se vea involucrado, no solo en introducir ilícitos, sino que en casos de este tipo”, puntualizó el titular de Seguridad.

Otras de las reformas propuestas se que se “compruebe el vinculo de consanguinidad” de los convictos con sus visitantes y establecer el número máximo de familiares que pueden visitar a los presos en 5, actualmente es de 10.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terry podría retirarse el 30 junio

El defensa inglés John Terry, veterano capitán del Chelsea, ha asegurado que no descarta colgar las …

MÁS INFORMACIÓN
¡Conoce a la embajadora oficial del Mundial de Rusia 2018!

¡Simplemente wow! La deslumbrante modelo, Victoria Lopyreva, fue nombrada recientemente como la embajadora del Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | El dengue se cobra su cuarta víctima este año

El Gobierno de Nicaragua informó hoy de la muerte de un cuarto menor de edad en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.