Cerrar [X]

Nacionales

Declaran nueve comunidades como áreas peligrosas en Nejapa

Yessica Espinoza

martes 28, noviembre 2017 - 12:01 am

En seis semanas harán conexión. / DEM

La Dirección General de Protección Civil declaró como “áreas peligrosas” a nueve comunidades del municipio de Nejapa debido al colapso del sistema de agua potable que brinda el servicio en la zona.

Las comunidades en estado de emergencia son: Anonal, La Tabla, El Llano, Las Vegas, Veguitas, Bonete, Naranjos, Nueva Esperanza, así como el  Sector 2 de la Calle Vieja. Según explicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, la medida responde al peligro en el que se encuentran alrededor de mil familias debido al desabastecimiento del vital liquido, algo que, según la institución, podría generar complicaciones en la salud de los habitantes.

publicidad

“Es una tragedia estar sin agua y con este agravante (de que) hay comunidades que prácticamente están dentro del área de relleno sanitario. Urge un solución”, indicó Meléndez.

La declaración de emergencia permitirá que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) instale una conexión temporal al sistema de tuberías de la empresa que suministra agua en esas zonas por el plazo de tres meses a las comunidades mientras se repara el pozo dañado.


ANDA explicó que la alcaldía municipal de Nejapa se ha comprometido en pagar los costos de conexión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.