Cerrar [X]

Nacionales

DECO investiga ataque a hijo de oficial militar

Enrique García

sábado 16, enero 2016 - 12:01 am

ataque-armado

El joven herido venía de una reunión con unos amigos en la Col. Escalón cuando su vehículo fue ametrallado. /DEM

La División Elite contra el Crimen Organizado (DECO), la Fiscalía y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), estarían investigando el ataque criminal contra el hijo del ex jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Rafael Melara Rivera.

Sin embargo, el director de la corporación policial Mauricio Ramírez Landaverde, no quiso especificar si la referida unidad policial es la responsable de esclarecer el caso.

publicidad

“Estamos desarrollando las primeras diligencias es un caso delicado, no podemos atribuirlo en primera instancia a ninguna organización o grupo en particular”, dijo ayer, luego de inaugurar una oficina que dará asistencia legal al personal policial.

Ramírez Landaverde explicó que el hecho requerirá un trabajo profesional y mucho esfuerzo de parte de los investigadores policiales y fiscales.


El jefe policial reiteró que el hijo del general Melara Rivera se conducía en un vehículo acompañado por dos escoltas, cuando desde un automóvil les dispararon.

“Es un caso que estamos trabajándolo con bastante rapidez. Desde ayer (jueves) mismo en la madrugada se ha tomado acción en ello y estamos avanzando, pero es  muy pronto para poder atribuirlo a una persona o grupo en particular”.

Ramírez Landaverde insistió que es un caso delicado que requerrirá un trabajo investigativo intenso, pero se abstuvo de confirmar la participación de la DECO.

“Eso es muy específico sobre el hecho, son datos muy particulares que realmente no es procedente entrar en detalles del mismo”,argumentó.

El pasado miércoles por la noche el vehículo en el que se transportaba el hijo del militar fue ametrallado en la zona del redondel Artiga, también conocido, como “Luceiro”. Ahí falleció el conductor del pick-up y el joven sufrió una herida en su pierna izquierda.

3

Instituciones investigan el caso.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan supuesto grupo de exterminio

Cuatro supuestos integrantes de un grupo de exterminio, fueron capturados por la División Élite contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Los tres ataques con bombas tienen patrones similares

Los tres artefactos explosivos utilizados para atentar contra elementos policiales han tenido patrones similares: bombas artesanales …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados falsificaban documentos de venta vehículos: PNC y FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) y la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.