Cerrar [X]

Internacionales

Decomisan 1,3 toneladas de cocaína en buque italiano en puerto brasileño de Santos

AFP

lunes 13, agosto 2018 - 1:49 pm

Las autoridades brasileñas decomisaron 1.322 kilos de cocaína a bordo de un buque italiano en el puerto de Santos (estado de Sao Paulo), informaron el lunes la Policía Federal y las aduanas.

“La droga estaba dividida en 1.202 tabletas distribuidas en 41 bolsas”, en dos contenedores embarcados en el navío “Grande Francia”, de pabellón italiano, procedente de Argentina, precisó el comunicado de la aduana.

En lo que va del año, se incautaron 13.518 kilos de droga en 27 operaciones en el Puerto de Santos, el mayor de América Latina, una cifra récord que supera los 11.539,69 kilos aprehendidos en todo 2017, precisó la aduana.

publicidad

Según el portal G1, el barco había sido atacado por piratas armados la madrugada del domingo. La asesoría de comunicación de la Policía Federal en Santos confirmó un incidente de ese tipo, pero no que se tratara del mismo barco.

“Estamos trabajando en el caso”, se limitó a decir el despacho de la PF a cargo de la investigación.


Según las versiones de prensa, los piratas habrían huido antes de la llegada de las autoridades. El capitán indicó que los dos contenedores estaban abiertos, por lo que se desconoce si la carga fue depositada por ellos o si se trataba de un intento de robo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.