Cerrar [X]

Ultima Hora

Decomisan 2.500 millones de bolívares en frontera de Colombia con Venezuela

viernes 19, junio 2015 - 10:23 am

La Policía colombiana decomisó cerca de 2.500 millones de bolívares transportados por un hombre en una motocicleta en la vía que comunica al municipio de El Zulia con Cúcuta, en del departamento de Norte de Santander (noreste), informó hoy esa institución.

La divisa venezolana, que se encontraba en “tránsito irregular” en el país, fue decomisada durante una inspección realizada por las autoridades en un punto de control en esta vía fronteriza.

“El caso se conoció en el puesto de control ubicado en el kilómetro 58, sector conocido como Agua Zulia, donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) interceptaron a un hombre de nacionalidad colombiana cuando conducía una motocicleta venezolana”, informó la Policía en un comunicado.

publicidad

Según las autoridades, al observar que el conductor llevaba la moneda venezolana le solicitaron los documentos para verificar la legalidad del dinero, encontrando irregularidad en la documentación de declaración de cambio por compra y venta y cheques de viajero.

“Se estableció que las divisas fueron registradas a nombre de una persona en calidad de beneficiario y declarante con aparente residencia en el municipio de Tibú en la zona del Catatumbo (noreste)”, añadió la información.


Después de recibir la información, los uniformados trataron de constarla encontrando que la cédula registrada en los documentos correspondía a una persona diferente a la mencionada, por lo cual se retuvo la moneda.

El dinero quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el fin de esclarecer el origen de la moneda y así decidir las sanciones a los implicados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa desea que elecciones permitan salir de la crisis en Venezuela

El papa Francisco manifestó su preocupación por Venezuela y abogó porque las elecciones den "inicio a …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro dice que Trump está acabando con su paciencia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó la noche del viernes que el gobierno de Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. sanciona a cuatro funcionarios venezolanos por corrupción o represión

  El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes por corrupción o responsabilidad en actos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.