Cerrar [X]

Nacionales

Decomisan 672 medicinas de venta ilegal

Redacción

viernes 15, abril 2016 - 12:00 am

Medicamentos

Una de las hipótesis es que las medicinas hubieran sido hurtadas en otro país. / DNM

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) anunció la venta ilegal de 31 marcas de medicamentos en 12 sucursales de la cadena de farmacias Brasil que ya ha sido sometida  a un proceso sancionatorio, informó el titular, José Vicente Coto.

Algunos medicamentos son de producción española y no han cumplido el proceso legal para ser comercializados en el país.  Una de las  hipótesis de la DNM es que su origen sea producto de un hurto de medicinas  registrado en República Dominicana hace unos meses. Aunque nada de esto ha sido comprobado aún por las autoridades, señaló el director.

publicidad

Hasta la fecha se han decomisado 692 paquetes de los 31 tipos de medicamentos, entre ellos, analgésicos y  antiinflamatorios .

Coto no descartó que en el mercado haya más medicamentos ilegales. Asimismo indicó que ya avisaron al Ministerio de Hacienda y a la Fiscalía General de la República para que investigue el hallazgo e informó que han encontrado otras dos cadenas de farmacias que podrían haber comprado medicina sin cumplir los lineamientos, para posteriormente comercializarlos en el país a un menor precio.


“Ya le pedimos a la empresa que nos entregue las facturas para comenzar un proceso ya más cuidadoso,  para establecer si existen otros productos que están siendo comercializados de manera ilegal”, agregó.

 

12 Sucursales

La farmacia Brasil tiene 12 sucursales en el país, informó Medicamentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR dice que ha ubicado “miles de tortugas” en vivero de La Paz

La Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicó un vivero …

MÁS INFORMACIÓN
Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.