Cerrar [X]

Conectados

Decomisan 674 artículos elaborados con pieles exóticas en México

Redacción DEM

lunes 2, mayo 2016 - 4:37 pm

pieles

Cortesía de www.capital.com.pa

Más de medio millar de productos elaborados con pieles de hipopótamos, venados, cocodrilos y elefantes  fueron decomisados por autoridades ambientales mexicanas. Dichas pieles eran vendidas en una tienda sin documentación la cual era necesaria para su comercialización, según el informe emitido el lunes por el gobierno de dicho país.

Inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente afirmaron que esta tienda comercializaba 674 artículos elaborados con las pieles de estos animales, los cuales eran exhibidos en los escaparates de la tienda. Los empleados del local manifestaron no saber de la procedencia de los materiales, por lo que las autoridades procedieron a decomisarlas, como parte de un operativo que la fiscalía ambiental hace en pro de la protección de las especies.

publicidad

En julio de 2015, México aprobó una ley que prohíbe que los circos tengan animales silvestres sino cuentan con instalaciones similares a las de un zoológico, según la página web de Andrés Repetto TV.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran más 1.300 ejemplares de ballena gris en refugios en noroeste de México

Las lagunas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en el noroeste de México, han …

MÁS INFORMACIÓN
Sábado con ambiente caluroso en El Salvador

El ambiente estará caluroso durante el día de este sábado en el territorio salvadoreño y fresco …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 4.2 se registra la mañana del sábado

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.