Cerrar [X]

Nacionales

Decomisan $91 mil de extorsión en Sonsonate

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, septiembre 2017 - 12:02 am

La mujer dijo es prestamista y por eso tenía el dinero./ Fiscalía General de la República

En la colonia La Ponderosa, de Sonsonate, fueron decomisados $91,261 encontrados en una casa allanada en busca de unos integrantes de la Mara Salvatrucha, entre ellos un cabecilla de esa estructura.

La Fiscalía General de la República confirmó que en el procedimiento realizado junto a la Fuerza de Tarea Antiextorsiones de la Policía, se allanaron tres viviendas, entre ellas un despacho jurídico.

publicidad

En una de las habitaciones de la casa, contiguo a la oficina jurídica, las autoridades encontraron el dinero que, según Ana María Cordero, es producto de la actividad que ella realiza.

La mujer, quien es madre de la abogada que dirige el despacho jurídico, manifestó a los fiscales que es prestamista y que por esa razón tenía el dinero en su habitación; cuando le solicitaron que justificara la procedencia de esa cantidad monetaria, no presentó ningún documento para respaldarlo, razón por la cual se ordenó que la dejaran detenida para ser procesada por el delito de lavado de dinero.


Según el informe oficial de la Fuerza de Tarea Antiextorsiones pidió al Ministerio Público el acompañamiento para ubicar a los pandilleros, pero no los encontraron, solamente descubrieron el dinero.

La Fiscalía le pidió a Cordero que mostrara los documentos donde se detallaran los préstamos que hacía a las personas, pero no presentó ningún quedan o letra de cambio que respaldara esa actividad.

La Fiscalía presume que esos más de $91 mil, podrían ser producto de extorsiones que pandilleros han estado realizando en la zona de Sonsonate.

Sobre los nombres de los integrantes de la Mara Salvatrucha que buscaban, no se proporcionó información ya que al no ser ubicados las órdenes de captura siguen vigentes y, para no entorpecer las investigaciones, no puede revelarse información sobre ellos.

La zona donde se decomisó el dinero es considerada uno de los bastiones de la Mara Salvatrucha. En esa colonia, según la Policía, se refugian varios pandilleros que delinquen en esa ciudad y municipios aledaños.

La Fiscalía ordenará una serie de experticias sobre el dinero encontrado para verificar la autenticidad y determinar, mediante expertos, si los billetes tienen partículas de droga. El año pasado encontraron cubetas llenas de dinero, en Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.