Cerrar [X]

Nacionales

Decomisan armas largas y equipo policial dentro de taller en San Salvador

Redacción / EM

miércoles 7, marzo 2018 - 9:16 am

Fotografía cortesía de la PNC.

 

Varias armas de grueso calibre fueron encontradas al interior de un taller de estructuras metálicas, ubicado en el pasaje Soriano , al final de la 20 avenida Norte, en San Salvador, reportó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

En el lugar fueron decomisadas dos escopetas, calibre 12 milímetros, un fusil G-3, un fusil AK-47, un fusil M-16 y una mira telescópica, así como los respectivos cargadores para dos de los fusiles y las municiones para las armas.

Durante el procedimiento policial, a cargo de agentes de la delegación Centro, también fue detenido el propietario del negocio, identificado como José Javier Pérez Benítez, quien es acusado de tenencia y portación de armas de guerra.


Las autoridades reportaron que dentro del lugar, además, se encontró diferente equipo policial: una placa y dos pares de esposas, a las que no se les observa la serie ni marca.

Según las investigaciones, este equipo pertenece a un agente de la corporación, a quien le fueron robadas sus pertenencias cuando fue víctima de dos asaltos. El primero ocurrió en el 2013, cuando viajaba en una unidad de la ruta 29, en el bulevar Venezuela. El otro hecho se registró en 2015 dentro de un bus de la ruta 30B, en la alameda Manuel Enrique Araujo y calle Loma Linda.

En ambas ocasiones, al agente le robaron su placa policial y otras de sus pertenencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.