Cerrar [X]

Nacionales

Decomisan productos sin registro sanitario

Juan Carlos Vásquez

miércoles 18, octubre 2017 - 12:00 am

Los productos decían “registro en trámite”. / FGR

En Santa Ana fueron allanadas ayer 22 Despensas Económicas para incautar toda la leche y café de la marca “Don Nando”,  por no tener los registros sanitarios; al finalizar el procedimiento, la Fiscalía ordenó la detención de Fernando José Galdámez Salgado, uno de los propietarios y Óscar Mauricio Muñoz, como proveedor; ambos serán procesados por los delitos de fabricación y comercio de alimentos nocivos y contrabando.

La Fiscalía ordenó que se allanaran los 22 locales, oficinas y bodegas de la Sociedad Despensas Económicas y en la diligencia participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), inspectores del Ministerio de Salud y delegados del Ministerio de Hacienda.

publicidad

Cuando las autoridades verificaron cada uno de los productos detectaron que en los envoltorios no tenían fecha de empaque ni vencimiento. La Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía, mediante la Unidad de Delitos de Medio Ambiente de la zona occidental, comenzó la investigación luego que se les impidiera a inspectores de Salud de Santa Ana, el 12 de septiembre de 2017, verificar los productos que comercializaban.

Los inspectores intentaron ingresar a la Despensa Económica, ubicada en el barrio San Antonio, de Santa Ana, tras conocer que ahí despachan productos de primera necesidad  y comestibles que no reúnen las normas sanitarias establecidas; pero el encargado no permitió el ingreso por orden de uno de sus propietarios, ya que para ello necesitaban una orden de un juez y no se logró cumplir el programa y la normativa de licores y abarroterías, así lo informó la Fiscalía.


Un día después, con aval del Juzgado 1o. de Paz de Santa Ana, ingresaron al negocio y le hallaron varias bolsas de leche instantánea en polvo marca “Don Nando”, las cuales tenían impreso “Registro en Trámite”, producida en Nueva Zelanda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.