Cerrar [X]

Nacionales

Decretan detención para Raúl Mijango por extorsión

Redacción web con información de Juan Carlos Vásquez

viernes 18, agosto 2017 - 1:06 pm

Foto: DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” decretó hoy detención provisional para Raúl Mijango y Rubén Rosa, alias “Chivo de Centrales”, por el delito de extorsión agravada a una empresa distribuidora y exportadora de productos alimenticios.

La jueza también otorgó cuatro meses a la Fiscalía General de República (FGR) para que amplíe la investigación contra Mijango.

publicidad

La Fiscalía aseguró que entre las pruebas que cuentan para probar que los imputados cometieron el delito, está la denuncia de la víctima, la inspección que realizaron en la casa de la compañera de vida de “Chivo de Centrales”, y la declaración del testigo criteriado “Toreto 1”, quien dijo que Mijango propuso en una reunión con pandillas que se exigiera a la empresa productos alimenticios.

La FGR señaló en esa inspección a la casa de la pareja de “Chivo de Centrales”, encontraron una gran cantidad de mercadería, la cual según habría revelado la mujer, se comercializaba en la casa de Mijango.


Raúl Mijango, quien es procesado también en el caso tregua, se encuentra internado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, luego que un médico así lo indicara por padecer insuficiencia renal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez absuelve a todos los acusados del caso tregua

El juez especializado de sentencia A, Godofredo Salazar absolvió de todos los delitos a las 18 …

MÁS INFORMACIÓN
Juez: responsable de tráfico de objetos ilícitos era Munguía Payés

El Juez especializado de sentencia "A", Godofredo Salazar, dijo esta tarde que el responsable del ingreso …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango fue trasladado a bartolinas de división de tránsito

El defensor de Raúl Mijango confirmó que el mediador de la tregua fue dado de alta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.