Cerrar [X]

Conectados

Decretan nueva preemergencia ambiental en capital chilena por calidad de aire

martes 21, julio 2015 - 6:41 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

Las autoridades chilenas decretaron hoy preemergencia ambiental para este miércoles en Santiago, debido a los malos índices de contaminación del aire que afectan principalmente a niños y ancianos, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa prohíbe la circulación de un 20 por ciento de los vehículos motorizados provistos de convertidores catalíticos cuyas placas patentes terminen en los dígitos 1 y 2 y de un 60 % de los no catalíticos, cuyas patentes terminen en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

publicidad

Según datos oficiales, en la capital chilena hay registrados alrededor de 1,7 millones de vehículos catalíticos, mientras los no catalíticos, que corresponden a modelos anteriores a 1990, no sobrepasan los 40.000.

La disposición de la intendencia metropolitana de Santiago rige desde las 07:30 hora local (10:30 GMT) y las 21:00 hora local (00:00 GMT del jueves) e incluye a los municipios aledaños de Puente Alto y San Bernardo.


El estado de preemergencia ambiental supone también la paralización de actividades de unas 1.350 industrias contaminantes, la recomendación de evitar las actividades al aire libre y la prohibición de encender calefactores a leña y otros derivados de la madera.

Santiago, con 6,3 millones de habitantes, está situado en un valle rodeado de montañas y es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina.

También la ausencia de lluvias en la región metropolitana ha contribuido a que sean negativos los índices de calidad del aire, que actualmente se miden analizando las partículas más finas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten aviso por enjambre sísmico en Atiquizaya

La tarde de este miércoles fue emitido un aviso por enjambre sísmico en el municipio de Atiquizaya, …

MÁS INFORMACIÓN
Lirios gigantes atraen a los turistas en el río Paraguay

Una pequeña bahía sobre el río Paraguay se ha convertido en los primeros días de enero …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo de 5.8 sacudió esta mañana al territorio salvadoreño

Este miércoles inició con un fuerte sismo de 5.8 grados que fue sentido en distintos puntos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.