Cerrar [X]

Nacionales

Decretan nulidad absoluta a 14 militares

viernes 4, diciembre 2015 - 12:01 am

militares

Los militares pretendían marchar hacia la Asamblea Legislativa para exigir un bono de $600. /DEM

El Juzgado de Primera Instancia Militar notificó que los 14 militares que estaban siendo procesados por el delito de sedición, infracción de los deberes de centinela, desobediencia y abandono de servicio serán absueltos de sus cargos. Los procesados eran investigados por concentrarse en las inmediaciones del Reloj de Flores y planear una marcha hacia la Asamblea Legislativa para exigir un bono de $600 por participar en las tareas de seguridad pública, hecho ocurrido el pasado 24 de julio.

Tras ser notificados que serían sancionados optaron por no marchar.

publicidad

La resolución del juzgado señala que “se ha decretado nulidad absoluta del proceso, y habiendo transcurrido el término de ley sin que se haya recurrido de dicha resolución, declárese ejecutoriada”. Agrega que el caso sea archivado.

Según el proceso, un capitán era acusado del delito de complicidad para la comisión del delito de sedición; mientras que a un subsargento y un teniente se les atribuía ese mismo delito y también la infracción por deberes de centinela y violación consignada. Estos militares estaban destacados en el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CAFTA).


Los otros procesados solamente eran investigados por el delito de sedición, desobediencia y abandono de servicio. Este grupo de procesados estaba operativo en el Destacamento Militar 5 de Cojutepeque, Cuscatlán, y en la Brigada Especial de Seguridad Militar de San Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.