Cerrar [X]

Nacionales

Decretan veda de armas en Semana Santa

Enrique García

sábado 8, abril 2017 - 12:00 am

Al menos 60 días durará la veda de armas en el Centro Histórico, San Jacinto y colonia Escalón. / DEM

Durante un periodo de 60 días, incluyendo la Semana Santa, habrá veda de armas en el Centro Histórico, colonia Escalón y  el barrio San Jacinto, de San Salvador, anunciaron ayer autoridades policiales.

Es decir, que será prohibida la portación de armas de fuego, en los eventos religiosos, bares y en otros lugares de concentración pública, confirmó el representante de la delegación policial centro, Bladimir Vásquez.

publicidad

El artículo 62 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, establece la prohibición de la portación de armas en las actividades que concentran muchas personas como las reuniones religiosas, explicó Evelyn Marroquín, jefa policial de la delegación del Centro Histórico de San Salvador.

Según Marroquín, la veda es una herramienta que les ayudará a tener más control sobre el uso de las armas de fuego, en las diferentes actividades de la semana mayor.


La jefa policial reiteró que tratan de evitar que los turistas nacionales y extranjeros, vayan a ser víctimas, en lugares de alto índice delincuencial  de San Salvador.

Marroquín recordó que en las vacaciones anteriores se suscitaron muchos incidentes violentos en bares y sitios de mayor concentración de personas.

“Lo que queremos es garantizar la seguridad de la ciudadanía, y justamente estas medidas son preventivas y ustedes saben que si se le comunica a la ciudadanía que en estos espacios, está prohibida la portación de las armas de fuego, nos va a garantizar que la gente también comprenda que no puede venir armada a estos lugares”, argumentó la jefa policial.

La veda de armas por dos meses fue acordada por la municipalidad capitalina a petición de la PNC.

En este mismo marco, más de 1,200 efectivos policiales, apoyados por militares serán los responsables de la seguridad de la población, en las actividades religiosas y comerciales que se desarrollen a partir del lunes.

La policía estará en cada uno de los eventos, regulando el tráfico y registrando a personas sospechosas. Además, instalará un punto de orientación al ciudadano, que estará ubicado sobre la 6a. calle Poniente y avenida Cuscatlán, al sur del Palacio Nacional.

El plan de seguridad abarcará zonas residenciales, centros comerciales, terminales de autobuses, parques recreativos y todas las actividades religiosas.

En comparación con el año pasado, la violencia ha disminuido en un 50 % en el Centro. Los crímenes ocurridos el 15 de marzo,  fue un caso excepcional, argumentaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aparatoso accidente deja una persona lesionada

Una persona resultó lesionada ayer en la tarde, tras registrarse un accidente de tránsito en el …

MÁS INFORMACIÓN
Registran 186 motociclistas muertos en accidentes

Un 50 % de conductores muertos en motos fueron embestidos por un vehículo. ...

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y un lesionado tras accidente de tránsito

En un confuso hecho, dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido tras un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.