Cerrar [X]

Política

Decreto 734 beneficia a ARENA y no al FMLN según el Gobierno

Redacción Política

viernes 21, julio 2017 - 12:02 am

El secretario técnico de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, aseguró que la reforma a la Ley de Extinción de Dominio beneficia solo a funcionarios de ARENA.

“El beneficiario de esto es el partido ARENA”, dijo, sobre la reforma que debilitó el poder del Estado para extinguir bienes a funcionarios que presenten crecimientos patrimoniales no justificados.

“El FMLN no se beneficia, los que se benefician al dejarlo a 10 años (la prescripción) es ARENA, porque los gobiernos de antes de 10 años eran de ARENA, solamente cubre a los gobiernos del FMLN y algunos años del expresidente (Antonio) Saca”, dijo.

publicidad

El abogado Roberto Burgos rechazó ayer la postura de Lorenzana y mencionó que también hay investigaciones contra Mauricio Funes, Sigfrido Reyes y José Luis Merino, todos del FMLN. El periódico El Faro también publicó que Guillermo Gallegos, de GANA, es investigado por Probidad por crecimiento patrimonial de $3 millones.

Lorenzana dijo que ARENA “no tiene la valentía de asumir costos políticos”. La reforma fue aprobada por los diputados de GANA excepto Francisco Zablah, los diputados del FMLN excepto Rolando Mata; dos del PCN: Francisco Merino y Reynaldo López Cardoza y una de ARENA: Carolina Rodríguez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La extinción de bienes en 10 preguntas a un experto

¿Por qué el derecho de propiedad no aplica a bienes ilícitos?, ¿por qué la ley de extinción de...

MÁS INFORMACIÓN
Blanco dice extinción de dominio puede aplicarse a los bienes de terceros

La extinción de dominio puede aplicarse a los bienes de procedencia lícita como ilícita, según S...

MÁS INFORMACIÓN
Bienes ilícitos siempre serán investigados

Los diputados René Portillo Cuadra, de ARENA, y Mario Ponce, del PCN, cele­braron ayer la anulación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.