Cerrar [X]

Ultima Hora

Decreto de Trump afecta a vicepresidente de diputados atlantistas alemanes

EFE

sábado 28, enero 2017 - 4:30 pm

El veto temporal a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana decretado por el presidente de EE.UU, Donald Trump, afectará al vicepresidente de grupo de diputados atlantistas del Bundestag (Parlamento federal alemán), de origen iraní, Omig Nouripour.

Según informa el semanario “Der Spiegel”, Nouripour, miembro del partido Los Verdes, estará entre los miles de alemanes con doble nacionalidad que, de acuerdo con ese decreto, no podrán viajar temporalmente a Estados Unidos.

El diputado, nacido en Teherán, tiene desde 2002 la nacionalidad alemana, pero mantiene también el pasaporte de su país de origen.

publicidad

El decreto de Trump ha desatado una ola de protestas e indignación a escala internacional, así como de organizaciones humanitarias y defensores de derechos humanos.

El anuncio del veto coincidió con la ronda de conversaciones mantenida por el mandatario estadounidense con varios líderes mundiales, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.


De acuerdo con el comunicado emitido tras la conversación, consensuado entre ambas partes, ambos destacaron la importancia del eje transatlántico y del papel de la OTAN frente a los grandes desafíos del siglo XXI.

Asimismo, abordaron en el curso de ese primer contacto cuestiones como la relación con Rusia, el conflicto ucraniano y la situación en Oriente Medio, así como el propósito conjunto de intensificar la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional.

El presidente Trump aceptó la invitación de la canciller alemana para asistir a la cumbre del G20 -grupo de grandes potencias y países emergentes-, que se celebrará en Hamburgo en julio próximo, dentro del periodo de presidencia alemana de la organización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.