Cerrar [X]

Política

Decretos de Ley de Extinción de Dominio y CIP en manos del Presidente

Antonio Soriano

miércoles 19, julio 2017 - 11:12 am

El presidente puede sancionar (aprobar), vetar (rechazar) u observar un decreto aprobado por la Asamblea Legislativa.

Diferentes fuentes de la Asamblea Legislativa informaron a Diario El Mundo que los Decretos Legislativos que reformaron el fondos de pensiones en los Certificados de Inversión Previsional (CIP) y la Ley de Extinción de Dominio.

De acuerdo con el informante, los decretos fueron enviados bajo los números 773 y 774, respectivamente. Ambos acuerdos legislativos fueron enviados ayer mismo, luego de ser aprobados por FMLN, GANA, los diputados del PCN Reynaldo Cardoza y Francisco Merino, y la diputada de ARENA Carolina Rodríguez.

publicidad

Los decretos fueron aprobados como parte de un combo junto a la legalización de candidatos que se hayan cambiado de partido político antes del 1 de marzo de 2017.

Te puede interesar: Limitan aplicación de extinción de dominio para enriquecimiento ilícito


El secretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Casa Presidencial, Rubén Alvarado, confirmó a Diario El Mundo que los dos decretos ya están en el seno de Casa Presidencial para que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, considere sancionarlo, vetarlo u observarlo.

Detalle de la votación del 18 de julio de 2017:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.