Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Defendamos a Israel

Jaime Ramírez Ortega / Consultor legal y de negocios

Sábado 7, Enero 2017 - 12:00 am

Recientemente la administración Obama se abstuvo y no hizo uso de su derecho a veto. En donde se reclaman el cese de asentamientos israelitas en territorio palestino, territorio aún sin definir por el derecho internacional. Por esa razón el Consejo de Seguridad de la ONU exigió a Israel que ponga fin a los asentamientos, en una resolución adoptada después de que Estados Unidos no usara su derecho a veto contra su aliado más cercano en Oriente Medio.

Ahora bien la abstención de los EE.UU. y la decisión  del Consejo de Seguridad de la ONU indudablemente allanará el camino para  que se fortalezcan las demandas palestinas en los tribunales internacionales contra los tomadores de decisiones en Israel y contra los líderes de los asentamientos. También fortalecerá la negativa Palestina a negociar con Israel. Dado que no tendrá ningún sentido negociar con los israelitas y ofrecer concesiones equivalentes.

Ya que la ONU ha sido muy complaciente con los países peticionarios de Nueva Zelandia, Venezuela, Malasia y Senegal, que pidieron enérgicamente una votación a la resolución inicial impulsada por Egipto. Es de recordar que no es inusual las múltiples medidas que la ONU ha impuesto al pueblo de Israel, desde el holocausto judío, la guerra de 1948, hasta la Guerra del Líbano en 1982.  Luego del Septiembre Negro de 1970, donde miles de guerrilleros palestinos son expulsados de Jordania y la OLP decide establecer sus bases en el Líbano.

publicidad

Donde comenzaron a realizar incursiones terroristas en territorio israelí para provocar atentados. Manteniendo enfrentamientos directos con las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera sur del Líbano. En marzo de 1978, después de que un comando palestino causase la muerte de 35 civiles israelíes a bordo de un autobús. Es decir, que a lo largo de la historia el pueblo de Israel ha sido asediado por múltiples enemigos y ataques terroristas que encienden el sentimiento antisionismo, sin embargo el pueblo de Israel lo único que ha hecho es defenderse como lo haría cualquier nación que se ve violentada y amenazada.

Por lo tanto, con esta ultima resolución emanada por la ONU y permitida por los Estados Unidos, sin duda se alimentará el fuego de los grupos terroristas como Hamás que no tardará en aliarse con otros grupos islámicos terroristas para que convoquen una guerra santa conocida como Yihad en contra del pueblo de Israel. Recordemos que Hamás ha sido declarada organización terrorista por los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia, y la Unión Europea que la consideró organización terrorista desde 2003.

En consecuencia el origen del conflicto árabe- israelí, en el siglo XX, inicia tras la fundación de Israel el 14 de mayo de 1948. Donde los palestinos reclaman el territorio como suyo. No obstante  la lucha por este territorio es histórica y se remonta al antecedente bíblico en Génesis 12:1-3. “Pero Jehová había dicho a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

Bajo el mandado Elohim el único Dios  verdadero el pueblo de Israel mantuvo en uso, goce y posesión el territorio palestino, hasta la diáspora romana quienes entre otras acciones violentas destruyeron el segundo templo de Israel y expulsaron a los judíos que sobrevivieron. Esto ocurre después de la represión romana de la revuelta de Bar Kojba que intentaba liberar a Israel de la invasión. En ese sentido sería importante que los eruditos e historiadores analicen con lupa la historia y asesoren a la ONU,  para que no vuelva a imponer medidas al pueblo de Israel  carentes de fundamento y de valor histórico.

En suma, el pueblo de Israel lo único que está haciendo es defenderse de los constantes ataques de los múltiples enemigos antisionistas. Pero jamás un israelita se ha explotado fuera de una embajada de Alemania por lo que Hitler le hizo a los seis millones de judíos; tampoco Israel como nación ha mandado coches bomba en contra de los palestinos. Pero los palestino sí han hecho todos estos actos de terrorismo en contra de Israel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons