Cerrar [X]

Deportes

Defenderá con línea de cuatro

sábado 29, agosto 2015 - 12:00 am

selecta

La Selección Nacional apura el paso para preparar el juego contra Curazao este 4 de septiembre. /Oscar Machón

Para llegar a tener un equipo equilibrado, es muy importante hacer énfasis en la labor de  la última línea, a manera de que el equipo salga jugando ordenado desde atrás. Pero salir jugando implica que jugadores y balón avancen juntos, al mismo tiempo; si lo hace uno solo, difícilmente se logrará el objetivo deseado.

En la sesión matinal de ayer el nuevo técnico de la selección salvadoreña, Jorge “Zarco” Rodríguez, comenzó a trabajar por separado con la línea defensiva; mientras su auxiliar, Hugo Pérez, se encargaba de la parte ofensiva, desde la salida de los contenciones en el centro del campo hasta el frente de ataque.

publicidad

El Zarco trabajó primero con la línea compuesta por cuatro zagueros y posteriormente incorporó a un volante de contención. A ellos dedicó buena parte de su segundo entrenamiento con la Azul, de cara a la tercera ronda eliminatoria contra Curazao que se realizará a visita recíproca el 4 y 8 de septiembre.

“Nosotros eso es lo que tenemos pensado, jugar con cuatro en el fondo, vamos a seguir trabajando todos estos días que nos quedan a manera de que se conjunten lo mejor posible para este partido”, expresó el entrenador al culminar la práctica.


“El Zarco” dedicó tiempo a todos los zagueros que han sido convocados. Primero trabajó con Ibsen Castro, Alex Mendoza, Henry Romero y Marlon Cornejo; luego lo hizo con Xavi García, Milton Molina y Jonathan Barrios, manteniendo a Cornejo, y posteriormente agregó a Raúl Renderos como mediocentro.

La idea es probar a todos los jugadores que tiene a su disposición. Solo falta la incorporación de Alex “Cacho” Larín para completar la última línea. “Tenemos todos los jugadores a disposición, sí nos hacen falta los que van a llegar del extranjero, pero con los que tenemos vamos a trabajar y después vamos a adaptar a los que vengan”, indicó.

En cuanto a los legionarios, Arturo Álvarez fue el primero en llegar al país, lo hizo ayer en la noche, por lo que se incorporará hasta ahora a las prácticas de la Azul. En la escala que la Selecta realizará en Panamá se sumarán otros dos y el resto lo hará en Curazao.

FITO ZELAYA, DESCARTADO

La polémica sobre un posible regreso de Fito Zelaya a la selección ha terminado, al menos para la serie contra Curazao. “Por ahora no contaremos con él, esperamos que siga rindiendo, siga dando el máximo y como te digo para mí todos son elegibles y en ese aspecto nosotros vamos a estar pendientes de todos los jugadores que están en la Liga y vamos a tratar de sondear también a los que están jugando en el extranjero”, sostuvo Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Si FAS nos quita el primer lugar sería algo catastrófico”

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez aseguró que la obligación que tiene Alianza es “termina...

MÁS INFORMACIÓN
Nissan lleva a jóvenes a la final de la UEFA Champions League

Por quinto año consecutivo, Nissan es patrocinador oficial de la UEFA Champions League 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.