Cerrar [X]

Nacionales

Defensa apostará a medidas alternas para acusados

Juan Carlos Vásquez

miércoles 2, noviembre 2016 - 12:03 am

omar-pastorLos siete procesados por cuatro delitos son representados en el proceso penal por 14 abogados, quienes ayer adelantaron que una de sus pretensiones está orientada a lograr por parte de la jueza la instrucción formal con medidas alternas a la detención.

Para que la jueza Nelly Pozas acceda, uno de los requisitos será presentar los suficientes arraigos ya sea familiar, laboral y domiciliar que son claves al momento de una audiencia inicial y que todo juzgador valora como elementos que le lleven a pensar que un imputado no se va a sustraer del proceso, y que comparecerá a las diligencias en la fase de instrucción.

De todos los procesados el único que habló al llegar a los tribunales fue Julio Rank y dijo: “Soy inocente y punto”; en representación de los demás acusados los abogados Mario Machado, que defiende al expresidente Saca; Omar Pastor, que representa los intereses de los tres funcionarios de Casa Presidencial y Lisandro Quintanilla, que defiende a Julio Rank,  manifestaron que van a lograr despejar todas las imputaciones en la audiencia inicial y que lograrán una resolución a favor al culminar la primera audiencia programada para este jueves a las 10:00 de la mañana en el Juzgado 4ºo. de Paz de San Salvador.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente Saca y seis colaboradores enviados a juicio

Elmer Charlaix, César Funes, Julio Rank, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera Castellanos y Francisc...

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca pide al juez anular proceso en contra

Abogado de ex primera dama dice que el caso es atípico porque Fiscalía acusó sin tener la pericia...

MÁS INFORMACIÓN
Amplían seis meses el caso “Operación Transes”

La Fiscalía General de la República, presentó al Juzgado 9o. de Instrucción de San Salvador un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.