Cerrar [X]

Nacionales

Defensa critica a jueza por decisión emitida

Juan Carlos Vásquez

jueves 23, febrero 2017 - 12:02 am

Fuertes críticas en contra de la jueza Sandra Gutiérrez hicieron los abogados defensores de los procesados tras la detención provisional decretada.

El abogado Lisandro Quintanilla calificó de “absurda e injusta” la resolución; sostuvo que  “este caso lo que está demostrando a través de la resolución de la jueza es que se acabó el derecho de defensa, se acabaron los principios constitucionales de presunción de inocencia, es una decisión ridícula porque parte de criterios que con solo haber leído el requerimiento ha sido fundamento suficiente para decretar la detención, entonces para qué hicimos audiencia”, agregó Quintanilla.

Cuestionó que la funcionaria haya expresado que en determinados folios del requerimiento está el fundamento de su resolución. El resto de abogados consultados dijeron que acudirán ante la Cámara Primera de lo Penal de la capital con recursos de apelación ya que los magistrados pueden hacer una diferente valoración.

publicidad

A la defensa no le parece que a unas personas se les dieran medidas alternas a la detención y otros se les enviara a prisión; cuestionaron que no se valoraron los arraigos laborales, familiares y domiciliares presentados y que  “garantizaban” que los imputados se mantendrían atados al proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca se declara culpable por delitos de corrupción

Los cuatro imputados ya rindieron su confesión extrajudicial y en el juicio la ratificarán ante lo...

MÁS INFORMACIÓN
Saca y demás acusados solo devolverán $25 millones

El fiscal Jorge Cortez dijo que de los más de $300 millones peculados, solo han podido localizar en...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y GANA reaccionan a reducción de pena a Saca

Dos diputados de ARENA criticaron beneficio a Saca, dos diputados de GANA respaldan su legalidad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.