Cerrar [X]

Nacionales

Defensa de Ana Ligia de Saca dice cumplió con fianza

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 2, mayo 2017 - 10:08 am

La exprimera dama es procesada por el delito de lavado de dinero, junto a su esposo. Foto: DEM

La defensa de la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, reiteró esta mañana que su defendida ya cumplió con el pago de la fianza de $250 mil, luego que el juzgado séptimo de paz impusiera esta medida cautelar, en la audiencia inicial.

Agrega que al momento de cumplir con la fianza, ni la Fiscalía ni el juzgado de paz objetaron que se entregara la paliza valorada en $250 mil. La defensa argumenta que la forma de cumplir con la fianza se debe a que “la medida cautelar fue establecida sin tomar en cuenta que los bienes y fondos de la señora Mixco Sol de Saca y de sus empresas han sido inmovilizados, impidiendo cualquier operación encaminada a obtener dinero en efectivo para ese efecto”, dice un comunicado difundido.

publicidad

La semana pasada, el juez séptimo de instrucción giró un escrito donde dio 10 días a la exprimera dama, para que cancele en efectivo los $250 mil de caución económica. Antes de eso, de Saca pidió disminuir la fianza a $20 mil, porque sus ingresos anuales “demuestran” que no puede pagar la medida cautelar.

Ana Ligia de Saca es acusada, junto a su esposo, el expresidente Antonio Saca, de pertenecer a una estructura que lavó $246 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial a cuentas personales del expresidente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No es suficiente solo decir que ya no se tolerará la corrupción”: Embajadora de Estados Unidos

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, también hizo un fuerte llamado a la prevención de la ...

MÁS INFORMACIÓN
Exjefe de unidad financiera de Capres también confesaría delitos en caso Saca

Ayer, se hizo público que los tres exempleados de Capres habían solicitado un proceso abreviado, h...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.