Cerrar [X]

Internacionales

Defensa de Lula busca revocar la condena de prisión

AFP

martes 10, abril 2018 - 12:00 am

La defensa del expre­sidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, preso el sábado para cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, anuncióayer que trabaja para revocar la sentencia.

“Lo que entendemos es que no hay motivo jurídico para que él esté preso, y vamos a tomar las providencias para que la prisión sea revocada”, dijo a periodistas Cristiano Zanin, uno de los abogados de Lula.

 

publicidad

Pedido de la defensa

La defensa también solicitará que sea trasladado desde Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), donde Lula se encuentra preso desde el sábado, al estado de Sao Paulo (sureste), donde residen el expresidente y su familia.


“Lo analizaremos, pero no puedo adelantar las estrategias de defensa”, comentó.

El abogado de Lula, quien pudo ver a su cliente, dijo que el expresidente está “indignado” por su prisión.

Tras dos días de vigilia en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón metropolitano de Sao Paulo, Lula se entregó a la Policía Federal el sábado por la tarde, más de 24 horas después de que venciera el plazo que dio el juez Sérgio Moro, responsable en primera instancia del caso Petrobras, para su arresto.

En la mañana del sábado, Lula dio un largo discurso en el que recordó su trayectoria política, criticó al Poder Judicial, a la prensa, al proceso que llevó a su condena, y dijo que la prisión no terminará con sus ideas y los sueños de la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lula da Silva rechaza entregarse a la justicia

El expresidente brasileño sobrepasó el plazo que tenía para entregarse a las autoridades....

MÁS INFORMACIÓN
Lula da Silva más cerca de enfrentar la cárcel

El Tribunal de Justicia rechazó un habeas corpus que evita que Lula vaya a prisión tras apelación...

MÁS INFORMACIÓN
Sigue el huracán judicial sobre Lula

Mientras el exmandatario defiende su inocencia ante los cargos de corrupción presentados el miérco...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.