Cerrar [X]

Nacionales

Defensa de Saca rechaza nombrar interventores para empresa

Juan Carlos Vásquez

miércoles 18, octubre 2017 - 12:01 am

Dicen el juzgado 4o. de Paz impuso medidas. / DEM

Los apoderados de Gerardo Antonio Saca Mixco, hijo del expresidente Elías Antonio Saca y la ex primera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca presentaron al juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador, un escrito donde se oponen al nombramiento de un interventor para que administre las sociedades del Grupo Samix.

Gerardo Antonio Saca Mixco es el representante Legal de cinco empresas y sus dos abogados le han solicitado al juez Miguel Ángel García Argüello que, antes de resolver sobre el embargo y administración judicial, mediante interventor con cargo a la caja, pedida por la Fiscalía se requiera la información sobre las medidas que tienen las cinco empresas en el proceso penal que se le sigue al expresidente en el Juzgado 4o. de Instrucción de la capital.

publicidad

Cuando se hizo la audiencia inicial los bienes e inmuebles y cuentas bancarias de los 17 imputados vinculados al desvío de fondos de Casa Presidencial, en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, fueron inmovilizados y congelados. “Lo que le estamos diciendo al tribunal es, mire en el Juzgado 4o. de Instrucción ya hay controles establecidos en una audiencia especial”, dijo el abogado Miguel Flores.

 


Fecha

15/02/2017

 

La Fiscalía ordenó la captura de 17 vinculados al desvío de fondos de Casa Presidencial durante la gestión de Elías Antonio Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados usaron sociedad liquidada para desviar fondos

Tóchez Maravilla también es el representante de otras tres sociedades que recibieron fondos de Cap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.