Cerrar [X]

Nacionales

Defensa sin ubicar a militares del caso Funes

Yessica Espinoza / Iliana Cornejo

viernes 22, junio 2018 - 12:02 am

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, reveló que como institución no saben dónde están los dos militares que tienen orden de captura por su vinculación en el caso de corrupción del expresidente Mauricio Funes.

William Eduardo Guzmán Arbaiza y el jefe del Estado Mayor, Luis Alfredo Maida Leiva son prófugos desde el pasado 5 de junio, cuando la Fiscalía General de la República les giró una orden de captura y que desde el 12 de junio pesa una orden de captura judicial en su contra.

Munguía Payés dijo que el mayor Arbaiza estaba en misión oficial en Estados Unidos, cuando el caso salió a la luz pública “pero cuando se dio cuenta que tenía orden de captura, ya perdimos la comunicación con él”, señaló.

publicidad

También dijo que el exjefe del Estado Mayor durante el gobierno de Funes, Luis Alfredo Maida Leiva, estaba de licencia y ya no se presentó. Este militar es señalado de entregarle las armas al expresidente Funes, a un bajo costo.

“Él (Maida) andaba con licencia horaria, es decir, había ido a dormir a su casa. Él estaba trabajando normalmente, terminó su jornada diaria, se fue a su casa y al siguiente que lo quisieron localizar ya no se encontró”, dijo.


Munguía dijo que para ambos militares, han iniciado un procesos administrativo de abandono de servicio.

El Juzgado Quinto de Paz aún tiene pendiente resolver cuál será la situación jurídica del expresidente Mauricio Funes; mientras tanto, la PNC confirmó que la ex primera dama Vanda Pignato permanece bajo custodia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a Vanda Pignato de simular delito

La ex primera dama pidió a la Fiscalía que investigara una supuesta falsificación de firmas en do...

MÁS INFORMACIÓN
Piden difusión roja a Interpol contra Mauricio Funes

La Policía Nacional Civil presentó, ayer, ante la sede principal de Interpol, en Lyon, Francia, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.