Cerrar [X]

Nacionales

Defensor dice que FGR debió pedir sobreseimiento

Juan Carlos Vásquez

sábado 7, octubre 2017 - 12:01 am

El abogado David Campos Ventura, defensor del empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais y Wilfredo Gutiérrez, acudió al Juzgado 8o. de Instrucción para conocer de primera mano en qué ha basado la Fiscalía General de la República el dictamen de acusación y la prueba incorporada al expediente.

Manifestó que en este caso lo que procede es solicitar un sobreseimiento, pues es lo que amerita en este caso, pero manifestó que difícilmente el Ministerio Público lo iba a hacer, el abogado cuestionó que el plazo para presentar la acusación se venció el pasado jueves.

“La ley es clara y manifiesta en el sentido que en materia de coerción procesal y en este caso detención provisional, dado a que hay un imputado, en este caso el señor Luis Martínez, que pesa sobre él una detención provisional y las personas que tienen una restricción,  los cómputos y plazo legales se van a computar de manera continua, de forma tal que no cuentas los días inhábiles”, sostuvo Campos Ventura.

publicidad

La Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez confirmó que la Fiscalía tenía hasta ayer para hacerlo y no el jueves como lo expresó el defensor.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes supone que la Fiscalía lo acusará junto a los capturados

El término para remitir a los detenidos a los tribunales finaliza este viernes, ya que las capturas...

MÁS INFORMACIÓN
Masacran a cuatro jóvenes en Chalchuapa

Cuatro jóvenes murieron acribillados, la noche de este jueves, luego de ser interceptados por un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Si hay elementos que acusen lo mejor es que se esclarezca: Martínez sobre captura “Mecafé”

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, fue consultado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.