Nacionales

Defensor pide separar jueces del caso “Max González”

Juan Carlos Vásquez

sábado 2, diciembre 2017 - 12:02 am

El juicio está programado para el 11 de diciembre. / DEM

Los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador fueron recusados por el abogado Luis Edgar Morales Joya, quien busca que sean separados del proceso penal que se le sigue a Alejandro Maximiliano González, mejor conocido como “Gordo Max”, y tres imputados más procesados por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima “Clave Azul”.

En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que esa solicitud presentada por el abogado es una táctica dilatoria que no tiene ningún fundamento.

publicidad

“Edgar Morales Joya, defensor de Alonso Marroquín, imputado junto a Max González, por remuneración por actos sexuales con menores, ha solicitado Tribunal quinto  de Sentencia San Salvador  no conozca el caso, dilatando la vista pública, sin argumentos legalmente valederos”, esta fue la publicación que hizo el Ministerio Público.

Se consultó al tribunal sobre ese recurso interpuesto y vía Unidad de Prensa, del Centro Judicial Isidro Menéndez y se confirmó la información; detallaron que el pasado martes fue recibida la recusación.


La pretensión del defensor será conocida por la Cámara Segunda de lo Penal, esa instancia superior deberá resolver si separa o confirma a los jueces para que realicen la vista pública que está programada para el próximo 11 de diciembre.

No se conocieron mayores detalles sobre los argumentos del abogado para pedir que los juzgadores sean separados de la causa, ya que el proceso mantiene reserva total desde que fue judicializado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exoneración de Maximiliano González no está firme

El pasado 1 de marzo, la Fiscalía General de la República apeló la exoneración que el …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra Max González y tres acusados

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador comenzó ayer el juicio contra el expresentador de …

MÁS INFORMACIÓN
Realizan audiencia especial en caso Max González

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador realizó, ayer,  una audiencia especial en el caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.