Cerrar [X]

Nacionales

Defensores de Rais dicen no es prófugo

Redacción DEM

miércoles 26, julio 2017 - 12:02 am

Los abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron que no es prófugo sino que el acusado de cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica “se resguarda de un sistema corrupto”.

Ayer, en una conferencia de prensa, los defensores reiteraron que la Fiscalía General de la República ha utilizado escuchas telefónicas ilegales en el proceso penal que se lleva en contra de su cliente.

“No está prófugo, no puede serlo si está luchando por su vida ante ilegalidades del proceso, es un acto de legítima defensa”, dijo el abogado José Campos Ventura, ayer.

publicidad

A su vez, la abogada Silvia de Bonilla pidió a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, pronunciarse  sobre el caso, porque hasta el momento ha sido “muy tibia”.

Los defensores presentaron una serie de documentos, donde según ellos hay incongruencias en las actas de captura de la Policía Nacional Civil y la toma de declaraciones de los fiscales.


Los defensores han demandado al Fiscal General de la República ante un tribunal suizo, también lo han hecho ante Cortes Penales internacionales. También han sido demandados los fiscales que llevan el caso y agentes de la Policía Nacional Civil.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez   ha dicho que los abogados del empresario Rais buscan “amedrentar” a los fiscales con la demanda interpuesta en su contra.  “Están tratando de amedrentar a los fiscales. A nosotros no nos van a intimidar con este tipo de cosas”, ha dicho el fiscal en otras ocasiones. El Fiscal ha expresado también que el empresario huyó del país el mismo día que se ordenó la recaptura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pedirán a PNC incluir a Enrique Rais en lista de los más buscados

También al exagente del GRP, Juan José Castillo Arévalo, y el exjuez, Aurora Giammattei....

MÁS INFORMACIÓN
Cámara admite demanda por enriquecimiento contra exfiscal

Los magistrados dan 20 días para que Luis Martínez y su familia respondan sobre la demanda....

MÁS INFORMACIÓN
Exoneran fiscal señalado de perseguir abogada

El exfiscal auxiliar Roberto Mejía y el motorista Julio Ramírez fueron exonerados ayer del delito de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.