Cerrar [X]

Economía

Defensoría 2.0 incluirá precios de útiles escolares

Gabriela Villarroel

jueves 11, enero 2018 - 12:00 am

La aplicación móvil de la Defensoría del Consumidor, Defensoría 2.0, incluirá los precios de artículos escolares, así como los lugares más económicos para adquirirlos durante esta época de inicio de clases.

Sonia Vivas, subdirectora de Ciudadanía y Consumo de la Defensoría, aseguró que dentro de la campaña Defensoría Escolar, la institución incluirá en su página web, www.defensoria.gob.sv, y aplicación móvil “un observatorio de útiles escolares”, con los que la población podrá conocer los resultados del sondeo de precios.

La funcionaria agregó que a través de ambas plataformas se podrá hacer uso de cualquiera de los servicios institucionales, como solicitar asesoría e interponer denuncias sobre posibles violaciones a la Ley de Protección al Consumidor.

publicidad

El plan Defensoría Escolar inició ayer y culmina el 30 de enero. Durante este período, la Defensoría contará con presencia en puntos fijos ubicados en centros comerciales, parques, plazas y unidades médicas del Sistema Nacional de Salud; además de 68 jornadas de Defensoría Móvil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.