Cerrar [X]

Economía

Defensoría activa plan por el Día de la Madre

Redacción Economía

miércoles 9, mayo 2018 - 12:02 am

La Defensoría supervisará la publicidad engañosa el próximo 10 de mayo. / DEM

La Defensoría del Consumidor anunció ayer un conjunto de acciones que realizará en el marco de la celebración del Día de la Madre, este jueves 10 de mayo.

Dentro de estas acciones, detalló la institución, se realizarán inspecciones en sectores priorizados para la adquisición de servicios o regalos a través de promociones engañosas. “Tenemos un observatorio de la publicidad activo, con el cual estamos monitoreando la constante publicidad de los diferentes establecimientos comerciales”, manifestó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.

publicidad

Además, el próximo jueves la institución desplegará unidades móviles en diferentes centros comerciales para la divulgación de información o atención de consultas por parte de los consumidores.

Por otro lado, Salazar detalló que una encuesta sobre preferencias y hábitos de consumo reveló que el 41 % salvadoreños entregará un regaló en el Día de la Madre, mientras que un  31 % celebrará con comida en la casa. Un 20 % indicó que irá a un restaurante y el otro 20 % saldrá de paseo.


Según la encuesta, para el Día de las Madres los salvadoreños planean gastar entre $20 y $100 en obsequios, comidas o viajes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños celebran más el Día de la Madre que el del Padre

El 62 % de los encuestados ha planificado gastar menos de $40 en celebrar el Día del Padre....

MÁS INFORMACIÓN
Los bebés del Día de las Madres nacieron por la madrugada

Las nuevas mamás recibieron una canasta simbólica por dar a luz en el día dedicado a las madres. ...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo sorprendió a cientos de madres salvadoreñas

Tigo El Salvador celebró este jueves el Día de la madre entregando rosas azules a cientos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.