Cerrar [X]

Economía

Defensoría adopta plan para ahorrar energía

REDACCIÓN ECONOMÍA

lunes 16, mayo 2016 - 12:01 am

La Defensoría del Consumidor recibió el Premio Nacional de Eficiencia Energética, otorgado por el Consejo Nacional de Energía (CNE), y con ello logrará implementar un proyecto para implementar medidas de ahorro de electricidad.

La institución pública recibió el galardón  este jueves, en la categoría “Comité de Eficiencia Energética en el Sector Público”, explicó la Defensoría en un comunicado, con su propuesta de sustitución de luminarias.

La Defensoría propuso cambiar sus lámparas T8 por unas LED en las oficinas, pasillos, baños y estacionamiento de su edificio central, ubicado en Plan de La Laguna, en Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Este proyecto, estimó la institución, les permitirá reducir el consumo en la factura de energía eléctrica y contribuir al cuido del medio ambiente.

El premio otorgado por el CNE, recordó la fuente, cuenta con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y con ello se busca incentivar la eficiencia energética en las entidades del sector público y privado, por medio del uso de tecnologías con estándares de calidad a través del programa “Iniciativa Regional de Energía Limpia”.


Este programa financiará el proyecto de reemplazo de luminarias T8 a LED, descrito en el informe de postulación para participar en el concurso de la segunda edición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN
Alba no podrá recuperar 22 % de sus préstamos

La sociedad mixta Alba Petróleos de El Salvador, fundada con dinero de alcaldías del FMLN, calificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.