Cerrar [X]

Economía

Defensoría advierte sobre lavadoras Samsung

Redacción DEM

martes 13, diciembre 2016 - 3:40 pm

lavadoras

Imagen de Cortesía

La Defensoría del Consumidor advierte sobre el retiro voluntario del mercado que la empresa Samsung Electronics está realizando a lavadoras, esto, debido al riesgo de lesiones por impacto que ocasionan.

La Defensoría ha requerido la información de comerciantes locales con el fin de verificar si tienen dicho producto en sus inventarios.

publicidad

“La Comisión de Seguridad ha advertido que la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasís de la máquina durante su uso, que representa un riesgo de sufrir lesión por impacto”, indicó la Defensoría a través de un comunicado.

Esta alerta ha sido emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), la Agencia de Salud de Canadá y la Procuraduría Federal del Consumidor de México, (PROFECO) para que la población salvadoreña verifique su uso en el caso de haber adquirido alguna lavadora a través de un proveedor local o vía electrónica.


Este producto ha sido fabricado en China, de Corea del Sur y Tailandia e importado y distribuido por Samsung Electronics America Inc., de Ridgefield Park, Nueva Jersey, EE.UU. y Samsung Electronics Canada Inc., Mississauga Ontario, Canadá.

Verifique si usted ha comprado lavadoras de estos modelos:

alerta-sobre-retiro-de-lavadora-de-ropa-marca-samsung-de-carga-superior-debido-a-riesgo-de-lesion




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

La misión del Fondo Monetario visitó El Salvador del 5 al 16 de febrero....

MÁS INFORMACIÓN
Isaac Portillo: “Será un rival complicado, el Chalatenango viene de ganarle al Tecla”

Este sábado se disputará la jornada 8 del Clausura 2018 y el Alianza visitará a Chalatenango …

MÁS INFORMACIÓN
El Audaz volverá a cambiar de estadio

Este fin de semana se llevará a cabo la jornada 8 del Clausura 2018 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.