Cerrar [X]

Economía

Defensoría busca regular comercio en línea

Gabriela Villarroel

jueves 12, octubre 2017 - 12:01 am

La conferencia se realizó ayer. /Defensoría

Con el fin de contribuir a generar debate sobre los nuevos retos que enfrentan los consumidores de comercio digital, la Defensoría del Consumidor realizó ayer la conferencia “Comercio Electrónico, nuevas directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor”. Estas directrices, aprobadas el 22 de diciembre de 2015 por el Programa de Fortalecimiento de instituciones y capacidades en las áreas de Políticas de Competencia y Protección del Consumidor (Compal), de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad), mandan a los Estados miembros a fomentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico.

La presidenta de la Defensoría, Yanci Urbina, expresó que el comercio electrónico toma cada vez más relevancia en las relaciones de consumo a nivel mundial, y en el caso particular de El Salvador, donde al menos 1.5 millones tienen acceso a internet, con respecto a 250,000 hace 10 años.

publicidad

No obstante, manifestó que en el país la legislación de protección al consumidor “aún no cuenta con todo el desarrollo que debe tener en materia de comercio electrónico”, por lo que la Defensoría respalda la reforma a la Ley de Protección al Consumidor, propuesta por el Enlace de las Asociaciones de Consumidores de El Salvador (ENLACES).

“Esta propuesta de reformas incluye el aspecto de información, seguridad para el consumo, y algunas obligaciones adicionales para los proveedores”, explicó Urbina.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la denuncia más común de los consumidores salvadoreños

Entre enero y julio, la Defensoría recuperó $1.81 millones a favor de los consumidores. Los cobros, cargos …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría recibió 11 denuncias en contra de aerolínea VECA

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina informó este día que la institución ha …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría atiende reclamos tras suspensión de vuelos de VECA

La Defensoría del Consumidor informó hoy que está atendiendo reclamos y brindando asesorías a las personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.