Cerrar [X]

Economía

Defensoría del Consumidor alerta sobre kit giratorio para niños

Redacción web / DEM

martes 26, junio 2018 - 11:46 am

Por medio de un comunicado de prensa, la Defensoría del Consumidor advierte al público que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. y la Agencia de Salud de Canadá han emitido la alerta sobre el retiro voluntario del mercado del juguete para niños
kit de arte giratorio, marca Creatology®, que realiza la compañía Michaels Companies, Inc.

La razón es el riesgo que el compartimiento de la batería, puede sobrecalentarse y presentar un peligro de incendio y quemaduras.

El kit de arte giratorio, consta de 34 piezas que incluyen una rueda giratoria, una base con baterías con tapa, pintura, pinceles y papel. Los kits sujetos a retiro son de color azul y tienen el número de SKU 197861 y uno de los siguientes códigos UPC impresos en el código de barras en la parte posterior de la caja.

publicidad

El producto es fabricado en China y es distribuido en Estados Unidos por MichaelsStores Procurement Co., Inc. (MSPCI), una subsidiaria de The Michaels Companies Inc., of Irving, Texas.

Hasta el momento se sabe que en Estados Unidos fueron vendidas 110,000 unidades, mientras que en Canadá, 476 unidades, desde agosto de 2011 a febrero de 2018.


La firma recibió en Estados Unidos, dos reportes de sobrecalentamiento, pero sin lesiones. En Canadá tampoco se reportan incidentes.

En el marco de sus facultades legales, la Defensoría del Consumidor ha requerido información a importadores, distribuidores y comercializadores locales, con el fin de verificar si tienen dicho producto en sus inventarios, la cantidad de personas que compraron dicho producto y conocer el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarían proporcionándoles debido a la alerta emitida.

No obstante, esta alerta se hace del conocimiento de la ciudadanía para que prevenga su uso en el caso que lo haya adquirido con un proveedor local o por la vía electrónica fuera del país.

La Defensoría del Consumidor reitera su compromiso de mantenerse vigilante y activar los mecanismos del Sistema Nacional de Protección al Consumidor para prevenir la venta y consumo de productos riesgosos para la salud y seguridad de las personas consumidoras.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos documentos de Odebrecht complican al expresidente Humala en Perú

La situación judicial del expresidente peruano Ollanta Humala se complicó luego de que la fiscalía recibiera …

MÁS INFORMACIÓN
Maná será homenajeada en el Grammy Latino

La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná …

MÁS INFORMACIÓN
Vijosa deja huella con patrocinio de libro “Centro Histórico, la capital hecha Historia”

En el ejemplar se describe la historia de las compañías y empresas, tanto locales como extranjeras que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.