Cerrar [X]

Sin categoría

Defensoría del Consumidor alerta sobre uso Samsung Galaxy Note 7

Redacción/DEM

Viernes 16, Septiembre 2016 - 7:01 pm

samsung-galaxy-note-7

 

La Defensoría del Consumidor alertó a la población salvadoreña del uso de celulares Samsung Galaxy Note 7, modelo que está bajo vigilancia por las autoridades de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidores de los EE.UU, quienes recomiendan el retiro del mismo del mercado.

Según las autoridades norteamericanas, el uso del Samsung Galaxy Note 7 puede provocar incendios o quemaduras debido a su sobrecalentamiento, algo que ya sucedió en ese país donde se han recibido 92 reportes por sobrecalentamiento, 26 por quemaduras y 55 por daños a la propiedad, lo que incluye incendios en autos y garaje.

publicidad

Ante este panorama, la Defensoría ha solicitado información a las compañías telefónicas sobre inventario y ventas de este modelo de teléfono. Además, las autoridades de la institución afirmaron que “esta alerta se hace del conocimiento de la ciudadanía para que prevenga su uso en el caso que lo haya adquirido dentro o fuera del país o a través de compras en línea o con un proveedor no registrado”.

Ante cualquier emergencia, la Defensoría informa a la población que pueden comunicarse al teléfono 910, o reportando sus denuncias a través de las redes sociales o su sitio web.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforzarán medidas de seguridad en Centro Histórico 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana la puesta en marcha del …

MÁS INFORMACIÓN
La semana iniciará con lluvias, según pronóstico

  El inicio de semana estará marcado por lluvias en el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan paso en calle San Antonio Abad

Esta mañana fue habilitado el paso vehicular en la calle San Antonio Abad, la cual permaneció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.