Cerrar [X]

Economía

Defensoría devolvió $5.6 mill. a consumidores

REDACCIÓN ECONOMÍA

jueves 22, diciembre 2016 - 12:00 am

defensoria

La Defensoría impulso multas por $1.23 millones./DEM

Durante 2016, la Defensoría del Consumidor propició la devolución de más de $5.6 millones a salvadoreños que sufrieron de cobros indebidos u otras violaciones a sus derechos como consumidores, informó ayer la institución.

Según la Defensoría, durante este año beneficiaron a 31,365 personas con la recuperación de $5,637,763.28, de los que más de $5.41 millones correspondieron a reclamos individuales y colectivos atendidos por los Centros de Solución de Controversias.

publicidad

Otros $205,787.89 fueron devoluciones ordenadas por el Tribunal Sancionador de la Defensoría, y $14,144.98 se obtuvieron con casos ganados ante tribunales de lo civil y mercantil.

Los datos de la institución indican que respecto a 2015, las devoluciones aumentaron en $3 millones, que representa un crecimiento del 132.9 %.


La Defensoría también informó que durante este año impuso más de $1.23 millones en multas a 749 proveedores por violaciones a la Ley de Protección al Consumidor, Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, y Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas.

Además, reportó que durante este año se pagaron al Ministerio de Hacienda más de $1.07 millones en multas impuestas por la Defensoría.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría asegura que precios de granos y lácteos están estables

Comerciantes y gremiales afirman que hay incrementos por crisis en Nicaragua....

MÁS INFORMACIÓN
El 62 % prevé gastar menos de $40 en el Día del Padre

Este 17 de junio se celebra el Día del Padre en El Salvador y el 62 …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños ya recorrieron con Uber el equivalente a 30 viajes a la Luna

La aplicación móvil ya cuenta con más de 2,000 socios conductores y casi 100,000 usuarios....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.