Cerrar [X]

Economía

Defensoría informa de retiro de baterías para computadoras HP

Redacción web/DEM

martes 14, febrero 2017 - 2:20 pm

 

La Defensoría del Consumidor alertó hoy sobre el retiro de baterías de iones de litio compatibles con las laptops HP, Compaq, ProBook, HP ENVY, Compac Presario y HP Pavilion, debido al riesgo que puedan recalentarse o quemarse.

La empresa HP Inc. ha ampliado el retiro voluntario del producto, según comunica la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), la Agencia de Salud de Canadá y la Procuraduría Federal del Consumidor de México, (PROFECO).

publicidad

La institución salvadoreña especificó que las baterías fabricadas por Panasonic China y cuyas computadoras fueron vendidas entre marzo de 2013 y octubre de 2016; son de color negro, tienen HP Notebook Battery y el número de modelo impresos en la batería y el código de barras está ubicado en la parte posterior. Los códigos empiezan con 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

Según la información otorgada por HP Inc. a la Defensoría, en el país fueron vendidos 302 ordenadores, de los que solo cuatro fueron reportados como dañados, mientras que en Estados Unidos, el retiro de las baterías asciende a 142,900, en Canadá a 5,700 y en México a 8,500.


Los consumidores afectados puede solicitar el retiro y reemplazo de baterías, en la página http://www.HP.com/go/batteryprogram2016, en el correo electrónico LABulkBattery@hp.com o llamar al 800-711- 2884.
HP Inc. ha extendido el plazo para reclamos por 12 meses más a partir del 26 de enero de 2017.

La Defensoría hizo un llamado a la población a evitar el uso de este producto y a ponerse en contacto con la institución ante cualquier reclamo que no sea atendido por la empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así funcionará el nuevo subsidio a la energía eléctrica

El subsidio se amplía a consumos de hasta 105 kilovatios hora (kw/h) al mes....

MÁS INFORMACIÓN
Crisis en Nicaragua afectó proyectos y desembolsos del BID

Las protestas antigubernamentales que sacuden a Nicaragua desde abril, y cuya violenta represión generó la condena …

MÁS INFORMACIÓN
Frontera Las Chinamas registra mayor flujo de turistas en vacaciones

  Durante los primeros tres días de las vacaciones agostinas, la frontera La Chinamas, ubicada en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.