Cerrar [X]

Nacionales

Deficiencias en servicio de ANDA por falla eléctrica

jueves 26, febrero 2015 - 12:02 am

ANDA también ha puesto a disposición de los afectados pipas de agua. /DEM

ANDA también ha puesto a disposición de los afectados pipas de agua. /DEM

El fallo de un interruptor en la línea que alimenta a los equipos de bombeo de la zona norte del sistema de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) generó deficiencias en el servicio de agua potable que podrían resolverse hasta este día. “Falló un interruptor en la línea de transmisión de Nejapa-Santa Tecla. Prácticamente quedamos fuera de servicio en esas partes”, dijo el presidente de ANDA, Marco Antonio Fortín. Las colonias más afectadas fueron de la zona de Santa Tecla, Escalón y San Benito. Fortín explicó que la falla eléctrica automáticamente generó la pérdida de transmisión del agua.

El director técnico de ANDA, Saúl Vásquez, dijo que cuando ocurrió el fallo eléctrico el tanque de San Ramón ya no pudo bombear agua a la Escalón y por ende tampoco se pudo bombear agua hacia Santa Tecla.

publicidad

Los problemas fueron detectados el martes y aunque ayer se había logrado resolver el problema, Fortín dijo que aún tenían que esperar a que se llenaran las tuberías y los tanques para poder restablecer el servicio, principalmente en el caso de Santa Tecla.

ANDA notificó que el sistema podría continuar deficiente en las colonias sobre el bulevar Constitución, calle Motocross, San Antonio Abad, 25ª avenida Sur y Norte, colonia Escalón, San Benito, Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, residencial Santa Teresa, residencial Primavera, Jardines de La Sabana, Los Planes de Renderos. También en los municipios de Santa Tecla, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Apopa, Soyapango e Ilopango.


Vásquez dijo que un 70% de Santa Tecla se abastece de agua por medio del sistema de distribución afectado y que se dejaron de bombear unos 80,000 metros cúbicos de agua. Fortín dijo que hasta hoy, después del mediodía, el sistema podría estar completamente restablecido.

70%

de Santa Tecla pertenece al sistema de distribución afectado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.