Cerrar [X]

Economía

Déficit en producción de azúcar podría afectar a 10,000 personas

Jueves 3, Septiembre 2015 - 4:28 pm

Foto de referencia/Archivo DEM

Foto de referencia/Archivo DEM

Unas 10.000 personas podrían ser afectadas en Nicaragua por un descenso en la producción nacional de azúcar, informó hoy una fuente del sector productivo.

“Tenemos alrededor de 10.000 personas que serían afectadas de manera directa e indirecta”, dijo el presidente de la Comisión Nacional del Azúcar, Mario Amador, a periodistas.

publicidad

La merma en la producción nicaragüense de azúcar se debe a los bajos precios internacionales y a un segundo año consecutivo de sequía, según el empresario.

“Este es un año especialmente difícil por los descensos de los precios internacionales y la sequía”, sostuvo. El quintal de azúcar, que se cotizó a 30 dólares hace cuatro años y a 18 dólares en 2014, ahora se vende a un precio de entre 10 y 11 dólares, según Amador.

Por otra parte, la sequía hizo que la producción promedio descendiera de 74 toneladas por manzana (0,69 hectáreas) el año pasado, a 68 toneladas por manzana en el presente curso, señaló.

Como resultado, el sector azucarero calculó que Nicaragua producirá 14,8 millones de quintales de azúcar en 2015, tras haber calculado originalmente una producción de 17,5 millones de quintales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal general: Ministerio Público con déficit de $22.2 millones Presenta informe de medio periodo

El fiscal general Douglas Meléndez demandó ayer mayor apoyo presupuestario al Ministerio Público y reveló que …

MÁS INFORMACIÓN
Emitirían bonos ante déficit 2016 luego de frustrarse crédito

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, reveló ayer que la suscripción de un crédito puente para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons