Cerrar [X]

Economía

Déficit fiscal de Costa Rica llega a 3,3% de PIB

Economía | Diario El Mundo

Viernes 21, Agosto 2015 | 7:35 pm

hacienda-costarica

 

El déficit fiscal de Costa Rica alcanzó en los primeros siete meses del 2015 el 3,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), superior al 3,1 % registrado en el mismo periodo del año pasado informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Los ingresos totales en los primeros siete meses del presente año presentaron un incremento de 8,3 % con respecto al mismo periodo del 2014, mientras que los gastos crecieron en un 8,5 %.

publicidad

“Si bien los gastos e ingresos alcanzaron niveles muy similares de crecimiento, no podemos descansar hasta que la brecha fiscal se acorte paulatinamente. De esta forma la deuda decrecería y podríamos utilizar los recursos liberados para más infraestructura y servicios sociales”, dijo en conferencia de prensa el viceministro de Egresos, José Francisco Pacheco.

El funcionario hizo un llamado de “urgencia” para que los diputados que integran el Congreso aprueben las reformas tributarias que incluyen, entre otras cosas, cambios en el impuesto de la renta y la conversión del impuesto de ventas del 13 % en uno del valor agregado (IVA) del 15 %.

El objetivo de las autoridades costarricenses es que el déficit fiscal, al cerrar el 2015, no supere al registrado el año pasado cuando fue de un 5,7 % del PIB.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solís: Costa Rica vive una “emergencia fiscal”

El mandatario afirma que se requiere contener el gasto y reformas para recaudar más....

MÁS INFORMACIÓN
FMI muestra preocupación por creciente déficit fiscal en Costa Rica

  El Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró hoy su preocupación sobre la necesidad de realizar reformas tributarias …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Costa Rica dará a conocer medidas para acelerar la economía

  El Gobierno de Costa Rica dará hoy a conocer por medio de una conferencia de prensa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons