Cerrar [X]

Política

Defiende su cambio de domicilio

Antonio Soriano

miércoles 25, octubre 2017 - 12:02 am

Jackeline Rivera fue presentada el domingo. / DEM

Jackeline Rivera, diputada del FMLN por el departamento de Cuscatlán, y candidata a alcaldesa del FMLN para San Salvador, defendió ayer su cambio de domicilio de Suchitoto a San Salvador.

“Se está planteando que no soy de San Salvador, pero vivo en San Salvador”, dijo a diferentes medios de comunicación. Explicó que debido a su trabajo como legisladora comenzó a vivir en San Salvador, porque se considera “vecina” de los capitalinos y que ha pagado impuestos y tasas municipales durante varios años en San Salvador.

publicidad

“Yo soy vecina de San Salvador de hace muchos años, no cuando cambié de domicilio me vine a vivir acá, puede ser comprobado, pago impuestos, pago tasas”, declaró.

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, quien cuestiona la legalidad de la candidatura de Rivera, dijo que pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que analice si Rivera cumple todos los requisitos de ley para ser candidata a alcaldesa de San Salvador.


A los cuestionamientos del diputado de ARENA, la diputada del FMLN le respondió: “Lo que opine la oposición sobre mi candidatura no me significa más que están nerviosos”. Dijo que no tiene algún temor que alguna persona presente una demanda ante el TSE contra sus aspiraciones. “Tiene derecho de revisar y a emitir opinión que ellos consideren, que no me cabe duda que va ser de conformidad”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuesta DEM refleja pesimismo en la población

El editor jefe de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, aseguró que existe en la población …

MÁS INFORMACIÓN
Rivera no descarta revisar contrato de Bukele para edificio de Mercado

Candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN advirtió que si dirige alcaldía capitalina “ha...

MÁS INFORMACIÓN
“Ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, Medardo González

Medardo González, secretario general del FMLN, consideró esta mañana que el alcalde de San Salvador expulsado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.