Cerrar [X]

Deportes

Definido el calendario del Premundial de Playa 2015

Martes 27, Enero 2015 - 11:20 pm

El sorteo del premundial de fútbol playa 2015 se realizó ayer en el país, donde El Salvador quedó ubicado en el Grupo “A”. /W.U.

El sorteo del premundial de fútbol playa 2015 se realizó ayer en el país, donde El Salvador quedó ubicado en el Grupo “A”. /W.U.

La selección de El Salvador de fútbol playa conoció ayer a los rivales que tendrá en el Premundial de Playa 2015 de la Concacaf, a disputarse del 28 de marzo al 4 de abril en nuestro país.

El sorteo de la eliminatoria, que tuvo lugar ayer en horas de la mañana en un hotel capitalino, dejó a la Selecta Playera emparejada en el grupo “A” del Premundial junto a Jamaica (rival más duro), Puerto Rico y Belice.

publicidad

En el grupo “B”, México se medirá a Trinidad y Tobago, Guadalupe e Islas Turcos y Caicos. En el grupo “C”, lo harán EE.UU. Bahamas, Barbados y Antigua y Barbuda, mientras que el grupo “D” Costa Rica, Guatemala, Panamá e Islas Vírgenes estadounidenses.

Las 16 selecciones que han sido repartidas en cuatro grupos de cuatro selecciones, competirán en el período de la Semana Mayor por dos cupos hacia el Mundial de playa en Portugal, el cual se desarrollará en julio.


Esta es la copa del premundial de fútbol playa./WILSON URBINA

Esta es la copa del premundial de fútbol playa./WILSON URBINA

El Salvador, que se ubicó a inicios del sorteo en el bombo uno por ser de la selecciones mejor ubicadas en el ránking de la Beach Soccer Worldwide, al igual que México, EE.UU. y Costa Rica, terminó siendo cabeza de su grupo con dos rivales ya conocidos en esta modalidad de fútbol playa.

A Jamaica se tuvo como rival en el Premundial de Bahamas 2013 y se le venció en dos ocasiones con marcadores de 7-3 y 8-4 en la fase del grupo B, resultados que dejaron sin chance a los dirigidos por el técnico Andrew Price.

A Belice se le enfrentó en la I Copa Uncaf de playa 2014 disputada en el país en el mes de noviembre.

El marcador fue un categórico de 10-1 para la azul y blanco de playa.  Los beliceños que serán el rival con el que la Selecta de Playa inicie la competencia el 28 de marzo, terminaron el torneo con 38 goles en contra.

La selección de Puerto Rico es la única a la que El Salvador no ha enfrentado aún.

“Será muy cerrado pelear por dos boletos, cuando en total somos 16 selecciones. Por el hecho de haber estado en cuatro mundiales claro que habrá presión y más porque somos anfitriones”, dijo Gallo, técnico de la Selecta.

En cuanto al formato de la competencia, las primeras dos seleccione de cada grupo clasifican a los cuartos de final. Acá se medirán el primero del grupo A con el segundo del C, primero del B con el segundo del D, primero del C con el segundo del A y primero del D con segundo del B.

Los que avancen a las semifinales se verán las caras a un juego definitorio para avanzar a la final el 4 de abril.

grupos

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.