Cerrar [X]

Deportes

Definidos los Cuartos del Apertura 2017

Astrid Mejía

lunes 27, noviembre 2017 - 12:01 am

La fase de eliminación directa en la carrera hacia el título arranca este miércoles y jueves con los juegos de ida correspondientes a los cuartos de final, donde el superlíder Alianza FC enfrentará al Pasaquina, el bicampeón Santa Tecla FC se medirá ante Municipal Limeño, Isidro Metapán luchará contra Chalatenango y C.D. FAS se eliminará en el clásico contra C.D. Águila.

De entrada, albos, tecleños, jaguares y tigrillos parten como favoritos para clasificar a las semifinales no solo por quedar mejor posicionados en la tabla, sino también porque al quedar entre los cuatro primeros se hicieron de la “ventaja deportiva” que les permitirá avanzar en caso de empate.

El cuadro albo deja menos lugar para dudas, al terminar invicto la fase regular clasificatoria con 14 triunfos y ocho empates, además de ser el equipo con la mejor ofensiva, tras convertir 50 goles, y el que posee la mejor defensa, al solo recibir 19 en 22 partidos, números que le han valido romper tres récords en torneos cortos y uno más en la historia de los torneos largos y cortos.

publicidad

Enfrente tendrá a un humilde Pasaquina, que clasificó en último lugar, ganó apenas cinco partidos y es el tercer equipo más goleado del torneo con 36 tantos recibidos. La serie entre ambos también está a favor de los blancos tras empatar 2-2 en San Sebastián y ganar con un abultado 5-2 en el Cuscatlán.

El bicampeón, por su parte, que clasificó segundo, tratará de acercarse al tricampeonato dejando en el camino al Limeño, que me metió en séptimo lugar. Los tecleños que poseen la segunda mejor ofensiva del torneo, con 40 goles, también le ganaron la serie a los cucheros al igualar 0-0 en Las Delicias y golear 4-0 a dominio en el Ramón Flores Berríos.


La serie entre Metapán, el tercer equipo más goleador del torneo, y A.D. Chalatenango, que reaccionó en la recta final para clasificar, pinta más pareja, pues los caleros ganaron 1-0 en el “Calero” y los alacranes se impusieron en el “Sombrero” con el mismo marcador.

Igual de parejo estará el clásico, puesto que ningún equipo logró imponerse en la fase regular al igualar 1-1 tanto en el “Barraza” como en el “Quiteño”, aunque el empate le favorece a los tigrillos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN
“Si FAS nos quita el primer lugar sería algo catastrófico”

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez aseguró que la obligación que tiene Alianza es “termina...

MÁS INFORMACIÓN
MisterChip: No fue penal

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien recientemente estuvo en el país, opinó tras finalizar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.