Cerrar [X]

Nacionales

Dejan sin efecto alerta amarilla por virus sincitial respiratorio

REDACCIÓN DEM

viernes 13, octubre 2017 - 12:03 am

La alerta había sido emitida en 38 municipios, donde hubo contagios rápidos. /DEM

Las autoridades de Protección Civil junto al Ministerio de Salud dejaron sin efecto la alerta amarilla en 38 municipios y alerta verde en 224 municipios, por la propagación del virus sincitial respiratorio en el país.

Según las autoridades, desde la declaratoria de la alerta amarilla, hubo una caída de los casos del virus y su peligrosidad de convertirse en neumonías.

publicidad

Las autoridades señalaron que desde entonces se llegó a la zona de éxito, en el corredor epidemiológico del Ministerio de Salud y “ya no representa un alto nivel de peligrosidad epidémico para la salud de la población salvadoreña”.

Hasta la semana epidemiológica 39, el Ministerio de Salud registró 26,780 infecciones respiratorias agudas y un acumulado de 1,612,222 en todo el año.


Desde la semana 1 a la 39, registraron 381 casos de Virus Sincitial Respiratorio y solo ocho en la última semana, según el boletín epidemiológico  publicado por el Ministerio.

Sin embargo, las autoridades han mostrado preocupación por el incremento de casos de conjuntivitis bacteriana que inició a propagarse en el país, desde hace unas semanas.

Solo en la última semana, 5,845 personas se contagiaron de conjuntivitis, y en el año, suman 53,748 personas, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Las autoridades recomiendan no tener contacto con personas infectadas y lavarse las manos constantemente, además, sugieren no automedicarse, ni tomar antibióticos, sino visitar una unidad médica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en …

MÁS INFORMACIÓN
Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

A pesar del incremento, las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.