Cerrar [X]

Arte & Cultura

Déjate capturar por grandes joyas del cine europeo

Redacción DEM

Arte & Cultura | Diario El Mundo

Sábado 1, Octubre 2016 | 12:00 am

cine-europeoLos cinéfilos podrán emprender un viaje a territorio germano a través del “Festival de Cine Alemán”, en el que se proyectarán ocho películas de diferentes directores que reflejan la diversidad de la cinematografía alemana actual. La actividad se desarrollará en el Auditorio “Pedro Geoffroy Rivas” del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (Muna).

El evento que brindará a los espectadores una mezcla de arte cinematográfico en la gran pantalla, es organizado por el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, en cooperación con la Embajada de la República Federal de Alemania, el Instituto Goethe y la Secretaría de Cultura de El Salvador (Secultura).

El Festival de Cine Alemán iniciará el próximo sábado y domingo a las 3:00 de la tarde, y proseguirá los siguientes fines de semana con filmes ganadores de premios internacionales, tales como “Victoria”, galardonada en el 2015 como mejor película por Premio Cinematográfico Alemán.

publicidad

Los elementos de la producción del país europeo mostrarán más que un compromiso con su peculiar estética, lo cual se expondrá en cintas como “Als wir träumten (Cuando soñábamos)”, que proyecta un registro histórico de las dificultades personales surgidas en el camino hacia la Unificación. Asimismo, el filme “Zeit der Kannibalen (La Hora de los Caníbales)”, que es un espejo que refleja las contradicciones del capitalismo.

Por otra parte, también habrá comedia con “Fack you Göhte” o “Über-Ich und Du (Sobre yo y Tú)”, esta última evidencia a través de la risa, las profundidades del alma y lo absurdo del ser humano. Y finalmente “Ich fühle mich Disco (Me siento disco)” una cómica trama sobre las relaciones sociales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temporada Clásica en el MUNA

La Joven Orquesta de El Salvador (JOES) cambió su nombre a la “Joven Camerata de El Salvador” (...

MÁS INFORMACIÓN
La magia de la voz masculina

El Muna tendrá -esta noche- una interesante tertulia sobre sobre “La Gloria de la voz masculina...

MÁS INFORMACIÓN
Kristopher Muller-Greve presentó su arte visual

El artista salvadoreño-alemán, Kristopher Muller-Greve inauguró ayer una muestra fotográfica sob...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons